Causas y consecuencias del incendio OVHcloud Estrasburgo
¿Cómo ocurrió?
El pasado miércoles 10 de marzo amanecíamos con la impactante noticia del incendio declarado en la sede de la empresa de hosting OVHcloud en Estrasburgo.
Este desafortunado incidente ha tenido graves repercusiones en multitud de empresas y ha afectado a más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo. Supuso la pausa en la actividad empresarial de centenares de empresas de toda Europa, entre ellas Actecil.
Aunque Francia es el principal mercado de la compañía, el incendio ha tenido un impacto internacional, incluyendo empresas españolas como la emisora de Radio RAC1 o la cooperativa Abacus.
¿Cómo afectó a Actecil?
Los daños provocados en el datacenter por la “crisis de OVH” afectaron a los servicios APM y E-asistencia de nuestra empresa, provocando su indisponibilidad durante distintos períodos de tiempo, y afectando así directamente a sus usuarios.
Las empresas que no tenían contratados servicios de recuperación de datos han perdido toda la información que tenían alojada en estos servidores.
¿Cuál fue la causa del incendio?
Por el momento, no se ha detectado ninguna amenaza cibernética, y todo apunta a que se trató de un incidente de infraestructura, concretamente de un sistema de alimentación ininterrumpida (UPS).
Sin embargo, habrá que esperar al análisis completo de las 300 cámaras que se encuentran en el recinto para confirmar la causa definitiva, según ha informado el co-fundador y presidente de la empresa, Octave Klaba.
Recuperación
La restauración y la recuperación total de la actividad está siendo gradual. Desde los primeros días posteriores al incendio se empezaron con las tareas de restauración de los servidores, y se espera ver avances a partir del 22 de marzo.
Actecil se compromete a informarles sobre la evolución de la situación y el reinicio de la actividad.